HORIZON 2020

Convocatorias HORIZON 2020

images

La Comisión Europea ha presentado el programa HORIZON 2020 para 2014-2020, dotado con 80.000 millones de euros, que será clave en la aplicación de la “Unión por la Innovación”, para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Actualmente este programa está siendo sometido a debate en el Parlamento Europeo.

En el enlace WEB siguiente se puede seguir la evolución de la tramitación de este nuevo programa: http://ec.europa.eu/research/horizon2020/index_en.cfm

En el documento adjunto se resumen los detalles más significativos de este programa y se detallan las estructuras que se desarrollarán para su implementación.

PARTICIPAR EN EL HORIZON 2020

Presentación General H2020

Guía para la participación en HORIZON 2020

Manual para la Gestión de costes en HORIZON 2020

Descripción de estructuras públicas y publico-privadas en HORIZON 2020

Enlace con la Web de internacionalización de RUVID: http://ruvid.org/ri-world/

Si desea disponer de una visión general sobre los aspectos fundamentales de los Proyectos del Programa Marco, y en particular cómo preparar una propuesta, puede consultar Las 10 cosas que Vd. debe saber para preparar un Proyecto Europeo  

————————————————————————–

PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS

¿Qué son?

Las Plataformas Tecnológicas (PT) son agrupaciones de entidades implicadas en un sector concreto, lideradas por la industria, con el objetivo de definir la Agenda Estratégica Europea (en inglés: SRA) sobre temas estratégicamente importantes y con una gran relevancia social, con los que lograr los objetivos europeos de crecimiento, competitividad y sostenibilidad.

Las Plataformas Tecnológicas desempeñan una función primordial para alinear mejor las prioridades de investigación de la UE con las necesidades de la industria. En ellas deben participar todos los elementos de la cadena ciencia, tecnología y empresa.

La participación de universidades, organismos públicos de investigación, centros tecnológicos, empresas de base tecnológica, de ingeniería, servicios, fabricación de bienes de equipo y usuarias finales de las tecnologías, garantiza que los conocimientos generados mediante la investigación se transformen en tecnologías y procesos y, en definitiva, en productos y servicios comercializables.

¿Para qué sirven?

A través de la cooperación de los agentes clave en una tecnología determinada, las plataformas tecnológicas pueden definir las prioridades tecnológicas y de investigación necesarias de ese sector a medio-largo plazo y coordinar las inversiones nacionales y europeas, públicas y privadas, en I+D, por lo que pueden contribuir de una manera importante al desarrollo del Espacio Europeo de Investigación.

La importancia de las PT reside en que propone parte de los contenidos en las prioridades de investigación que la Comisión Europea está poniendo en marcha.

Los enlaces siguientes proporcionan información sobre las plataformas tecnológicas españolas y europeas actualmente en funcionamiento:

PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS ESPAÑOLAS

PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS EUROPEAS

————————————————————————–

ÚLTIMOS EVENTOS RELACIONADOS CON EL DESARROLLO DEL PROGRAMA HORIZON 2020

  • Enlace a la Campaña de Comunicación de la EC (Madrid, mayo 2017):  “EC Communication Campaign: Segunda ola de simplificación en las Reglas de H2020”. Enlace a presentaciones: Eshorizonte2020
  • Enlace a la conferencia del Programa Marco de Valladolid (Noviembre 2016): 9ª Conferencia del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea en España – H2020.  http://eshorizonte2020.cdti.es/index.asp?TR=C&IDR=2491
30 junio 2017