HORIZON 2020

Convocatorias HORIZON 2020

images

La Comisión Europea ha presentado el programa HORIZON 2020 para 2014-2020, dotado con 80.000 millones de euros, que será clave en la aplicación de la “Unión por la Innovación”, para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Actualmente este programa está siendo sometido a debate en el Parlamento Europeo.

En el enlace WEB siguiente se puede seguir la evolución de la tramitación de este nuevo programa: http://ec.europa.eu/research/horizon2020/index_en.cfm

En el documento adjunto se resumen los detalles más significativos de este programa y se detallan las estructuras que se desarrollarán para su implementación.

Cómo participar en el HORIZON 2020

Presentación General H2020

Guía para la participación en HORIZON 2020

Descripción de estructuras públicas y publico-privadas en HORIZONTE 2020

Si desea disponer de una visión general sobre los aspectos fundamentales de los Proyectos del Programa Marco, y en particular cómo preparar una propuesta, puede consultar Las 10 cosas que Vd. debe saber para preparar un Proyecto Europeo  

 

 Actividades y eventos orientados hacia el HORIZON 2020

  • Formación para preparar propuesta RS1 Salud en el ISCIII el 23 de junio 2015 en Madrid

Nos informan desde RUVID (Red de Universidades Valencianas) de la organización el próximo 23 de junio, Fit 4 Health, que consiste en una formación gratuita para el área de Salud, en el Instituto de Salud Carlos III, para los investigadores que quieran presentar un proyecto en la convocatoria de 2016.

La formación incluye como redactar las tres partes de la propuesta (excelencia científica, impacto e implementación), será impartido por personal de la agencia austríaca de investigación.

En el enlace tienen toda la información completa: http://www.fitforhealth.eu/event-created/international-training-horizon-2020-applicants-health-demographic-change-and-wellbeing.  Fecha límite para inscripciones: 18 de junio de 2015.

  • Oportunidades para colaborar con PYMES en el marco del programa HORIZONTE 2020 de la Unión Europea

El pasado 12 de diciembre de 2013 tuvo lugar en el Salón de Actos del Edificio Quórum I del Campus de Elche, una jornada informativa donde se repasaron los instrumentos que se implementarán dentro del programa HORIZONTE 2020 de la UNION EUROPEA para facilitar la participación de las PYMES. La oportunidad de colaborar con PYMES, dentro del ámbito de estos instrumentos, será una importante vía para que los investigadores de la Universidad participéis y obtengáis retornos dentro de este programa HORIZONTE 2020.

Agenda

Presentaciones de la jornada

  • 7ª Conferencia – Programa Marco de la UE en España (HORIZON 2020) – Madrid, 11-12 de noviembre de 2013

Les informamos que el CDTI y el Ministerio de Economía y Competitividad están organizando la 7ª Conferencia del Programa Marco de Investigación e Innovacion de la Unión Europea en España, que tendrá lugar en el Hotel Auditorium de Madrid los días 11 y 12 de noviembre de 2013.

Por ese motivo, les invitamos a reservar las fechas en sus agendas para participar en este evento, que servirá como lanzamiento del nuevo Programa Horizonte 2020 en nuestro país.

A partir de septiembre podrán consultar la información sobre la Conferencia a través de la web: http://eshorizonte2020.es/actualidad/eventos/7a-conferencia-del-programa-marco-para-investigacion-e-innovacion-de-la-union-europea-en-espana-horizonte-2020-del-conocimiento-a-la-innovacion

  • El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) y sus futuras Comunidades de Innovación y Conocimiento (KICs).Madrid, 12 de febrero de 2013

El pasado 12 de febrero se celebró una jornada en el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), organizada por el CDTI, con el objetivo de presentar el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) y los instrumentos en los que basará su actividad (KICs en sus siglas en inglés), cuyo gran reto consiste en integrar el triángulo del conocimiento que forman la investigación, la innovación y la educación y, de este modo, reforzar la capacidad de innovación de la Unión Europea y abordar los retos sociales.

El programa y las ponencias presentadas durante la jornada se pueden encontrar en el siguiente enlace WEB: http://www.cdti.es/index.asp?TR=C&IDR=1827

  • 6ª Conferencia del VII PM de I+D UE.

Zaragoza, 29 de noviembre de 2012

La jornada se desarrolló en el Palacio de Congresos de Zaragoza, organizada por el CDTI. El programa y las presentaciones se pueden consultar en este enlace .

  • Jornada “Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI) y Comunidades de Conocimiento e Innovación (KIC)”.

Valencia, 23 de noviembre de 2012

La jornada se desarrolló en el Rectorado de la Universidad de Valencia, con el fin de debatir acerca de la estrategia y tendencias de los temas siguientes:

PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS

¿QUÉ SON?

Las Plataformas Tecnológicas (PT) son agrupaciones de entidades implicadas en un sector concreto, lideradas por la industria, con el objetivo de definir la Agenda Estratégica Europea (en inglés: SRA) sobre temas estratégicamente importantes y con una gran relevancia social, con los que lograr los objetivos europeos de crecimiento, competitividad y sostenibilidad.

Las Plataformas Tecnológicas desempeñan una función primordial para alinear mejor las prioridades de investigación de la UE con las necesidades de la industria. En ellas deben participar todos los elementos de la cadena ciencia, tecnología y empresa.

La participación de universidades, organismos públicos de investigación, centros tecnológicos, empresas de base tecnológica, de ingeniería, servicios, fabricación de bienes de equipo y usuarias finales de las tecnologías, garantiza que los conocimientos generados mediante la investigación se transformen en tecnologías y procesos y, en definitiva, en productos y servicios comercializables.

¿PARA QUÉ SIRVEN?

A través de la cooperación de los agentes clave en una tecnología determinada, las plataformas tecnológicas pueden definir las prioridades tecnológicas y de investigación necesarias de ese sector a medio-largo plazo y coordinar las inversiones nacionales y europeas, públicas y privadas, en I+D, por lo que pueden contribuir de una manera importante al desarrollo del Espacio Europeo de Investigación.

La importancia de las PT reside en que propone parte de los contenidos en las prioridades de investigación que la Comisión Europea está poniendo en marcha.

Los enlaces siguientes proporcionan información sobre las plataformas tecnológicas españolas y europeas actualmente en funcionamiento:

PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS ESPAÑOLAS:

http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.6f2062042f6a5bc43b3f6810d14041a0/?vgnextoid=844cb292d3ff4410VgnVCM1000001d04140aRCRD

PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS EUROPEAS:

http://cordis.europa.eu/technology-platforms/home_en.html 

jueves, 22 de septiembre de 2016