Instrumentos financieros para proyectos de I+D de empresas en colaboración con universidades – 2015

Actuaciones apoyables: Proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental.

Beneficiarios: Podrán acogerse a estas ayudas las empresas, tanto grandes como PYME, cuya fecha de constitución sea anterior al 30 de junio de 2013.

Costes subvencionables: Servicios externos (incluido contratos con Universidades y otros organismos de investigación), Registro de derechos de propiedad industrial, Amortización de instrumental y equipamiento, Materiales, Recursos Humanos.

Requisitos de los proyectos:

• Presupuesto total subvencionable: debe ser mayor de 20.000€ e inferior a 175.000 €.
  • Los costes subvencionables del proyecto deberán incluir al menos un 40 % en concepto de contratación con universidades.

Porcentaje de subvención a fondo perdido: hasta el 30 % del importe de los costes subvencionables para PYME y hasta el 20 % en caso de grandes empresas, sin que la cuantía de subvención a fondo perdido por proyecto pueda superar los 52.500 euros y los 35.000 euros respectivamente.

Tipo de ayuda: Préstamo 100 % de los costes subvencionables del proyecto. La cuantía global del préstamo por proyecto no superará los 175.000 euros. Tipo de interés 0% y 48 meses de amortización a partir del 31/03/2016. Se necesita aval por un 30% del importe del préstamo.

Plazo de ejecución: Desde fecha de solicitud hasta 31/12/2015.

La Universidad solo puede actuar como subcontratada: Dicha subcontratación debe recogerse en la memoria de la propuesta y se deben solicitar los tres presupuestos para importes iguales o superiores a 18.000 €

DETALLES CONVOCATORIA