Oportunidades de financiación – Convocatorias

Si desea recibir información actualizada sobre las nuevas convocatorias de ayudas a Proyectos de I+D que se vayan publicando en este apartado, debe hacerlo a través de la fuente de contenidos RSS situada en la parte inferior izquierda de la pantalla, en la que se muestran todas las categorías, en las que está clasificado este blog, a las que puede suscribirse.

______________________________________________________________________________________     

PROYECTOS I+D     

A través de los siguientes enlaces se puede acceder a los diferentes programas de financiación de proyectos de I+D:     

PROYECTOS DE I+D COLABORATIVOS     

Los proyectos de I+D colaborativos son proyectos de cooperación público-privada en cuyo desarrollo interviene más de uno de los potenciales beneficiarios, que pueden pertenecer o no al mismo tipo. Por regla general, estos proyectos son coordinados por empresas.     

Igualmente los proyectos pueden contar con subcontrataciones de organismos que no figuren como beneficiarios del proyecto. Los participantes en el proyecto deben formar una agrupación sin personalidad jurídica cuyas relaciones se formalicen documentalmente mediante un contrato, convenio o acuerdo en el que se establezcan los derechos y obligaciones de cada una de las partes.     

 Cuando la UMH participe como subcontratada en un proyecto de I+D también será necesaria la formalización de un acuerdo por el que se regule la colaboración.     

A continuación puede encontrar las convocatorias de ayudas que financian proyectos de I+D colaborativos, que son de interés para las Universidades Públicas:     

8 octubre 2014