Programas Nacionales

AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN/MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES (MICIU)

Las ayudas a Proyectos de Generación de Conocimiento del Plan Estatal se recogen en una única convocatoria que engloba dos modalidades de proyectos: Proyectos Investigación No Orientada, sin orientación temática predefinida que tienen como objetivo principal el avance del conocimiento y Proyectos de Investigación Orientada que persiguen la resolución de problemas concretos y vinculados a los grandes desafíos de la sociedad.

Dentro del Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, se encuadran el Programa de Centros de Excelencia SV y Unidades de Excelencia MDM y las Redes de investigación.

INSTITUTO DE SALUD CARLOS III (ISCIII) – MICIU

El Instituto de Salud Carlos III es el órgano encargado de la gestión de la Acción Estratégica de Salud (AES) del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023. La AES contiene una modalidad de ayudas para la realización de Proyectos de Investigación en Salud.

MINISTERIO DE SANIDAD:

Anualmente pública una convocatoria de ayudas económicas para el desarrollo de Proyectos de Investigación sobre Adicciones en el marco del Plan Nacional sobre Adicciones 2017-2024.