Ayudas destinadas a Ecosistemas de Innovación – PRTR

Ayudas destinadas a Ecosistemas de Innovación – PRTR

En caso de interés consultar directamente al SGI-OTRI para valorar las condiciones de participación.

Representante de la agrupación: deberá ser una empresa o un Centro Tecnológico y/o Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica inscrito en el Registro de Centros.

Necesidad de un acuerdo interno que regule el funcionamiento de la agrupación, suscrito con carácter previo a la solicitud.

Intensidad máxima: 50% de los gastos elegibles.

Presupuesto elegible mínimo: 1 M€ – Presupuesto elegible máximo: 3 M€

Ningún participante con participación inferior al 10% del presupuesto elegible.

Fomentar la llegada al entorno económico-social de capacidades tecnológicas desarrolladas por los Centros e Institutos Tecnológicos de Excelencia «Cervera», fomentando su puesta en valor y la contribución a la consolidación de ecosistemas innovadores.

Se financiará la actuación de los gestores de Ecosistemas de Innovación basados en Redes de Excelencia Cervera.

Estos ecosistemas deberán estar gestionados por una agrupación o consorcio de entidades sin personalidad jurídica encargada de dinamizar, potenciar y comercializar el ecosistema, fortaleciendo los vínculos entre las entidades participantes.

Serán objeto de ayuda las actividades siguientes:

  • La actividad de la agrupación para facilitar la colaboración, el intercambio de información y la prestación o canalización de servicios especializados y personalizados de apoyo a las empresas.
  • La comercialización de la agrupación para aumentar la participación de nuevas empresas u organizaciones y reforzar la visibilidad.
  • La gestión de las instalaciones de la agrupación, la organización de programas de formación, talleres y conferencias para fomentar el intercambio de conocimientos y el trabajo en redes, así como la cooperación transnacional.

Duración: del 1 de enero de 2024 al 31 de diciembre de 2025.