PROGRAMA DE IMPULSO A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA CSIC-FUNDACIÓN BBVA

18 diciembre 2023

La fundación BBVA y el Consejo Superior de Investigadores Científicas (CSIC) colaboran en un Programa de Impulso a la Comunicación Científica a través de dos iniciativas públicas anuales y de ámbito estatal:

• Dos premios que reconocerán las mejores contribuciones a la difusión de la ciencia a periodistas y divulgadores.
  • Dos ayudas que apoyarán la formación de titulados universitarios en cualquier disciplina que quieran especializarse en comunicación científica.

PREMIOS:

Dotación de 40.000 euros para cada uno.

2 categorías:

1. Profesionales del periodismo o comunicación especializados en información científica.
  2. Investigadores que hayan contribuido de forma significativa a la difusión del conocimiento.

Requisitos:

• Profesionales en activo de cualquier nacionalidad que hayan realizado una parte significativa de su trabajo de comunicación en España.

La solicitud se ha de presentar por el propio interesado al correo .

EL plazo de solicitud finaliza el día 15 de febrero de 2024 a las 12:00 horas.

bases-premios-comunicacion-cientifica-2023

AYUDAS:

Se trata de una ayuda formativa con duración de 6 a 12 meses.

La formación se realizará en uno de los centros del CSIC  Listado centros CSIC

Dotación 35.000 euros para cada ayuda.

Requisitos:

• Ser titilado universitario.
  • De nacionalidad española con residencia en España, o nacionales de otros países con residencia en España.
  • Deberá tener una edad máxima de 35 años a 31 de diciembre de 2023. Ver excepciones en las bases.

La solicitud se ha de presentar por el propio interesado al correo

El plazo de solicitud finaliza el día 15 de febrero de 2024 a las 12:00 horas.

bases-ayudas-comunicacion-cientifica-2023