Ayudas para la formación de personal investigador predoctoral asociado a las ayudas concedidas en la convocatoria de «Proyectos de Generación de Conocimiento» (FPI 2023)

Se ofertan 4 contratos predoctorales concedidos a la Universidad Miguel Hernández de Elche en la relación de proyectos preseleccionados con propuesta de financiación para contratos predoctorales publicada en la web de la Agencia Estatal de Investigación el 25 de julio de 2023 en el marco del Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.

Abierto el plazo de presentación de solicitudes: del 1 al 18 de diciembre de 2023, ambos inclusive.

Las ayudas tienen como finalidad la formación inicial de personas investigadoras mediante la financiación de contratos laborales, bajo la modalidad de contrato predoctoral, a fin de que las personas investigadoras en formación realicen una tesis doctoral asociada a uno de los proyectos preseleccionados. La financiación incluye los costes de contratación del personal investigador predoctoral, de estancias en centros de I+D y de los gastos de matrícula derivados de las enseñanzas de doctorado. Asimismo, en el marco de las ayudas, se financiará un periodo de orientación postdoctoral (en adelante POP), una vez obtenido el título de doctor/a, destinado al perfeccionamiento y especialización profesional de este personal investigador, siempre que la obtención del título se produzca durante el periodo de ejecución de la actuación para la formación de personal investigador predoctoral.

Requisitos

Los solicitantes deberán estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado Universitario con Grado de al menos 300 créditos ECTS (European Credit Transfer System) o Máster Universitario, o equivalente, y hayan sido admitidos a un programa de doctorado para el curso 2023/2024 o, en su defecto, estar en disposición de cumplir los requisitos en el momento de la formalización del contrato.

No podrán ser solicitantes, ni acceder a la contratación que se incentiva, quienes cumplan cualquiera de las siguientes circunstancias:

• a) Haber iniciado su formación predoctoral con financiación de otras ayudas destinadas a la formación predoctoral a través del desarrollo de una tesis doctoral que se hayan otorgado en el marco del Plan Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica o de alguno de los anteriores Planes Nacionales.
  • b) Estar en posesión del título de Doctor, por cualquier universidad española o extranjera.
Publicaciones de la Convocatoria
  1. Convocatoria FPI 2023_UMH-RR_03494_2023_
  2. Extracto DOGV_FPI2023
  3. Lista provisional de admitidos y excluidos a trámite
  4. Lista definitiva de admitidos y excluidos a trámite
  5. Propuesta de concesión provisional
  6. RR_00470_2024 de Concesión
Ejecución-formularios
Justificación-formularios
Documentación complementaria de apoyo
Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles y se abrirá el día siguiente de la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Las solicitudes podrán presentarse por los medios previstos de acuerdo con el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Con la solicitud deberá aportar la documentación siguiente:

1. DNI, Permiso de residencia vigente (en el caso de personas extranjeras no comunitarias) o NIE (para las personas extranjeras comunitarias).
  2. Curriculum vitae abreviado (CVA).
  3. Justificante de matrícula o admisión en un programa de doctorado para el curso 2023/2024.
  4. Declaración de disfrute de anteriores contratos predoctorales (Anexo III).
  5. Declaración responsable.
  6. Expediente académico y otros méritos curriculares.
  7. Memoria justificativa del impacto de la realización de este proyecto en su carrera investigadora, así como el valor aportado al centro y al equipo receptor.

Sede electrónica para presentar la solicitud

Gloria Cremades – – Tfno. 966 658 658