AYUDAS BEATRIZ GALINDO PARA 2023

El Ministerio de Universidades ha publicado en el BOE del 28 de junio de 2022 la Orden de 24 de junio, por la que se convocan por tramitación anticipada las ayudas Beatriz Galindo para el ejercicio 2023, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Estas ayudas tienen por objeto la atracción del talento investigador que ha realizado parte de su carrera profesional en el extranjero, con el fin de favorecer la captación y formación de capital humano investigador y su movilidad en sectores de interés estratégico nacional, así como promover la calidad y la competitividad del personal docente e investigador en las universidades españolas.

Las ayudas recibidas se emplearán para la contratación por parte de las universidades públicas españolas, durante un periodo mínimo de 4 años, de personas con experiencia docente e investigadora en el extranjero. La modalidad de contratación será en la categoría de investigador distinguido.

Para las ayudas Beatriz Galindo Senior, el docente y/o investigador deberá acreditar una experiencia de al menos siete años en docencia e investigación en el extranjero, a contar desde la obtención del título de Doctor; y para las ayudas Beatriz Galindo Junior, una experiencia como máximo de siete años.

La Universidad Miguel Hernández de Elche presentará las propuestas que puede consultar en el siguiente enlace: PROPUESTAS UMH

SOLICITUDES: INFORMACIÓN, DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR Y PLAZO