COLABORACIÓN DOCENTE DEL PERSONAL INVESTIGADOR

CONTRATOS DE CARÁCTER PREDOCTORAL

El Real Decreto 103/2019, de 1 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador predoctoral en formación [BOE 15.03.2019], establece en su artículo 4.2 que este personal podrá colaborar en tareas docentes, sin que suponga una merma de la carga docente del departamento que asigne la colaboración, hasta un máximo de 180 horas durante la extensión total del contrato predoctoral y sin que en ningún caso se puedan superar las 60 horas anuales.

Los departamentos universitarios de la universidad en la que el personal investigador predoctoral en formación se encuentre matriculado en un Programa de doctorado oficial facilitarán a dicho personal investigador que lo solicite, en igualdad de oportunidades, y en la medida en que sea posible dentro de los límites anteriormente establecidos, la realización de estas colaboraciones en tareas docentes.

CONTRATOS DE CARÁCTER POSTDOCTORAL

La Ley 17/2022, de 5 de septiembre, por la que se modifica la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación [BOE 06.09.2022], establece que el personal investigador que sea contratado al amparo de lo dispuesto en sus artículos 22 _ Contrato de Acceso de personal investigado doctor _ y 23 _ Contrato de Investigador distinguido _, podrá realizar actividad docente hasta un máximo de 100 horas anuales, previo acuerdo en su caso con el departamento implicado, con la aprobación de la entidad para la que presta servicios, y con sometimiento a la normativa vigente de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

En la UMH, la autorización última para prestar colaboración en tareas docentes la otorga el Vicerrector de Profesorado. La solicitud preceptiva debe presentarse según modelo normalizado que deberá ir suscrito por la persona solicitante, la persona directora del proyecto o ayuda que financia su contrato laboral, la persona directora del Departamento implicado y la persona titular del vicerrectorado con competencias en materia de investigación.

Las personas interesadas deben enviar al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia este modelo de solicitud debidamente cumplimentado y con las tres primeras firmas originales para su trámite correspondiente.

MODELO SOLICITUD AUTORIZACIÓN DOCENCIA PERSONAL INVESTIGADOR