V Congreso Nacional de Científicos Emprendedores

30 abril 2019

9 mayo, 2019

WEB DEL CONGRESO

La quinta edición del congreso nacional de científicos emprendedores tendrá lugar en Madrid durante los días 9 y 10 de mayo de 2019.  Será el punto de encuentro para más de un centenar de estudiantes, investigadores, emprendedores e inversores interesados en la creación y el crecimiento de nuevas empresas de base científica.

Esta iniciativa pretende impulsar la creación de empresas de base científica y tecnológica, visibilizar la figura del científico emprendedor, e inspirar a las nuevas generaciones que construirán la sociedad del conocimiento del futuro.

El congreso está organizado por la Fundación Damián Rodríguez Olivares y la Asociación Española de Emprendedores Científicos (AEEC) y patrocinado por E2IN2 empresa que apoya proyectos que generan alto valor añadido económico y social y que pone a disposición del congreso su herramienta AKIHI (su sistema de gestión de comunicación). El congreso también tiene la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid, Comunidad de Madrid, Fundación Madri+d, el Instituto Teófilo Hernando, el Parque Científico de Madrid y la Asociación para el Avance de la Ciencia (AEAC).  Con estas colaboraciones se quiere reafirmar una apuesta público-privada conjunta.

Durante las jornadas participarán importantes científicos que han dado el salto al mundo empresarial y que mostrarán sus experiencias. Unas aportaciones que se articularán mediante mesas redondas, entrevistas y presentación de empresas.

El congreso cuenta también con talleres en los que adquirir habilidades a la hora de desarrollar el plan de negocio y saber comunicar bien proyectos o ideas frente inversores. Como novedad, desde la organización se busca que los asistentes vengan preparados al congreso, por ello una semana antes organiza un taller para aprende hacer networking de forma eficiente.

La iniciativa cuenta además con el respaldo en medios de Mundo Emprende como media partner (recientemente galardonado como ““Best media” en Start up Olé) y con un  comité de impulso formado por una gran representación de los principales agentes públicos y privados del ecosistema de emprendimiento innovador de nuestro país.