Jornada Acceso Abierto: resultados y datos

24 octubre 2016

Este miércoles La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebra una jornada con título  “Acceso Abierto: Resultados y Datos». El evento será transmitido en streaming a través del perfil en Periscope de la Biblioteca Universitaria.

La jornada «Acceso Abierto: Resultados y Datos» se enmarca dentro de la Semana Internacional del Acceso Abierto, un evento que se celebra a nivel mundial, y donde durante una semana se organizan diversas jornadas y actividades dirigidas a fomentar el Acceso Abierto en el mundo académico y de la investigación.

La mesa redonda que lleva por título «ACCESO ABIERTO: no solo los resultados, sino también los datos“ y se plantearan cuestiones tales como:

– Nos obligan a tener datos en abierto, pero para patentar debo mantenerlos en secreto. ¿Qué hago?

– Participo en un proyecto europeo en el marco de H2020, ¿a quién pertenecen los datos que aporto y los resultados del proyecto?

– ¿Qué incentivos brinda la ULPGC a la comunidad investigadora para decidir publicar en abierto o para proteger?

– ¿Dónde deposito los datos y por qué?

¡Inscríbanse en el siguiente enlace!

Espero que sea de vuestro interés.