Spin-Offs

La creación de empresas a partir de la actividad investigadora universitaria es en la actualidad uno de los principales mecanismos de generación de competitividad y de renovación del tejido productivo en los países más desarrollados del mundo. La creación de este tipo de empresas implica la transferencia de un conocimiento y unos resultados de investigación, desarrollados como consecuencia de la función investigadora y docente del personal de la universidad y financiados, total o parcialmente, con fondos públicos, y sobre cuya explotación tiene la institución universitaria unos derechos reconocidos por el actual marco jurídico.

La UMH, consciente de los beneficios y el impacto positivo que genera este tipo de empresas en el desarrollo socioeconómico de la región, en la propia universidad, en sus grupos de investigación y en los promotores de las mismas, ha puesto en marcha un conjunto de acciones que contribuyen a capitalizar el conocimiento de la Universidad mediante el impulso de la creación de estas empresas de base tecnológica. Todas estas actuaciones se enmarcan en el Programa INIZIA gestionado por la Fundación Quórum.

El Servicio de Gestión de la Investigación – OTRI participa en el proceso de creación de empresas mediante el análisis de la naturaleza de los resultados de investigación y la formalización del acuerdo de transferencia de tecnología a suscribir entre la UMH  y la nueva empresa.

viernes, 4 de noviembre de 2016