Contratos

Mediante la formalizaci贸n de un contrato se regula la realizaci贸n, a petici贸n de una empresa, de un trabajo de car谩cter cient铆fico, t茅cnico o art铆stico por parte de un equipo de trabajo de la Universidad. El contrato establece los objetivos, plan de trabajo, plazo de ejecuci贸n, condiciones econ贸micas y, en aquellos casos en los que proceda, las condiciones relativas a la propiedad y la explotaci贸n de los resultados de la investigaci贸n.
Se formalizar谩 un contrato siempre que se cumpla alguna de las condiciones siguientes: contraprestaci贸n econ贸mica superior a 12.000 鈧, periodo de ejecuci贸n superior a 12 meses, o cuando haya que regular expresamente las condiciones relativas a propiedad de resultados, publicaciones o responsabilidades de las partes.

TIPOS DE CONTRATOS

El tipo de contrato a formalizar depender谩 de la naturaleza de las actividades que se est谩n encargando a los investigadores de la UMH. Los tipos m谩s frecuentes son los siguientes:

Contrato de Asesoramiento y Asistencia T茅cnica

Contrato mediante el que se compromete la realizaci贸n de un servicio de consultor铆a, la emisi贸n de una opini贸n o la exposici贸n de un diagn贸stico por parte de un investigador, o de un equipo de investigaci贸n, especializado en la materia de inter茅s del tercero contratante. No se prev茅 la generaci贸n de nuevo conocimiento. Descarga del modelo

Contrato de Apoyo Tecnol贸gico

Contrato mediante el que se compromete la aplicaci贸n de conocimientos cient铆ficos ya existentes y medios de la universidad a la resoluci贸n de una necesidad pr谩ctica del tercero contratante. No se prev茅 la generaci贸n de nuevo conocimiento. Descarga del modelo

Contrato para la realizaci贸n de un Proyecto de I+D+i

Contrato mediante el que se compromete la realizaci贸n de actividades fruto de las cuales se prev茅 la generaci贸n de nuevo conocimiento y/o la resoluci贸n de una incertidumbre cient铆fica/tecnol贸gica de inter茅s para un tercero contratante. (Si necesita este modelo, por favor p贸ngase directamente en contacto con la OTRI).

驴C脫MO SE FORMALIZAN LOS CONTRATOS Y CONVENIOS?

Flujograma contratos / convenios

1. Elaboraci贸n del Contrato/Convenio

2. Aprobaci贸n y firma del Contrato/Convenio

3. Realizaci贸n de la actividad por parte del equipo de trabajo y facturaci贸n al tercero en las condiciones recogidas en el contrato/convenio.

CONTRATACI脫N POR PARTE DE LA ADMINISTRACI脫N P脷BLICA

Cuando quien contrata es la Administraci贸n P煤blica, son habituales las formas de contrataci贸n mediante la adjudicaci贸n de un contrato menor o la convocatoria de una licitaci贸n, procedimientos que tambi茅n se enmarcan en el art. 83 de la LOU y a los que aplica igualmente el Reglamento para la contrataci贸n de trabajos de car谩cter cient铆fico, t茅cnico o art铆stico y de ense帽anzas de especializaci贸n o actividades espec铆ficas de formaci贸n y las restantes normativas asociadas.

En estos casos, el expediente se iniciar谩 con la aportaci贸n por parte del Investigador Responsable de un documento descriptivo de la actividad. Descarga del modelo.

- En el caso de expedientes que impliquen la participaci贸n en una licitaci贸n p煤blica, el documento descriptivo mencionado se acompa帽ar谩 de la documentaci贸n necesaria para la preparaci贸n de la propuesta, seg煤n se relaciona a continuaci贸n:

  • Copia de la publicaci贸n oficial de la convocatoria
  • Pliego de cl谩usulas administrativas
  • Pliego de prescripciones t茅cnicas
  • Propuesta t茅cnica

Todas las ofertas deber谩n ser firmadas por el Vicerrector de Investigaci贸n e Innovaci贸n, previa obtenci贸n de la documentaci贸n complementaria por parte de las diversas unidades administrativas de la universidad en el marco de sus competencias.

En el supuesto de que la universidad resulte adjudicataria del contrato, la OTRI realizar谩 las gestiones necesarias para recabar la firma del representante legal de la universidad.

- En el caso de los contratos menores, el documento descriptivo mencionado se acompa帽ar谩 de la certificaci贸n de aprobaci贸n del gasto por parte de la entidad contratante, o documento sustitutivo.

lunes, 16 de diciembre de 2013