Programa Nacional de Contratación e Incorporación de RRHH de Investigación

Dentro de la línea instrumental de Recursos Humanos, el Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos tiene el objetivo de promover el aumento de los recursos humanos dedicados a I+D e innovación en España, tanto en los organismos de investigación como en las empresas, de cara a su estabilización.

Por un lado, se trata de favorecer la carrera de los investigadores jóvenes, en el contexto de la renovación generacional de las plantillas de las Universidades y OPIS, así como de incentivar las prácticas rigurosas de selección de personal de reconocida competencia investigadora. Por otro, se trata de apoyar y reforzar la contratación de personal altamente cualificado en el sector empresarial (PYMES y organismos privados de investigación sin fines de lucro, especialmente), así como potenciar la movilidad horizontal entre OPIS, universidades y empresas.

SUBPROGRAMAS: